Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ómicron hace que Nueva York considere otra vez a la mascarilla como “obligatoria”

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 10:15 am

Foto archivo
Archivo/La República


El uso temporal e inmediato de las mascarillas, al menos hasta el 15 de enero del próximo año, es la nueva directriz que deberán acatar los habitantes del estado de New York ante la presencia de la variante Ómicron de Covid-19.

Desde inicios de este mes, la nueva cepa del virus se ha hecho presente en varios estados del país norteamericano. Su llegada se da cuando los hospitales del estado continúan con escasez de personal y una alta carga de trabajo debido al aumento de los casos de coronavirus.

Lea más: Estados Unidos realizaría cambios en aplicación de pruebas Covid-19 para viajeros

La medida deberá ser obedecida por las personas en espacios interiores públicos, con la excepción de negocios que implementen la vacunación como requisito de ingreso a sus establecimientos.

Adelantarse a lo que podría catalogarse como una "oleada invernal" debido al aumento de casos, reducción de la capacidad hospitalaria y tasas de vacunación insuficientes en ciertas áreas, motivan a Kathy Hochul, gobernadora de New York a anunciar la medida.

Quien omita la directriz podría hacer frente a una multa de hasta $1.000 e igualmente estar sujeto a variadas sanciones civiles y penales.

En Costa Rica, no se han detectado casos de la variante Ómicron, aunque Daniel Salas, Ministro de Salud no descarta que ya circule, debido a su alta transmisibilidad.

Lea más: Daniel Salas advierte que variante Ómicron podría estar en Costa Rica, aunque no esté detectada

Autoridades de salud anunciarían en las próximas horas nuevas medidas sanitarias, no así la eliminación del uso de la mascarilla.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.