Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos realizaría cambios en aplicación de pruebas Covid-19 para viajeros

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021 11:59 am

Estados Unidos cambios pruebas Covid-19
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República.


En medio de la propagación de la variante de la Covid-19, Ómicron, en varios países, el gobierno de los Estados Unidos analiza aplicar cambios en los requisitos de ingreso para los viajeros.

Así lo indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), quienes adelantaron que se estudia reducir el periodo para la aplicación de la prueba Covid-19 a las personas que lleguen por la vía aérea.

Lea más: Nuevos requisitos de ingreso a Estados Unidos y posibles efectos para Costa Rica

“Como lo hemos hecho durante la pandemia, los CDC están evaluando cómo hacer que los viajes internacionales sean lo más seguros posible, incluidas las pruebas previas a la salida más cercanas a la hora del vuelo y consideraciones sobre pruebas adicionales posteriores a la llegada y auto cuarentenas”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Lea más: Viajeros vacunados podrán ingresar a Estados Unidos sin restricción a partir de noviembre

Por ello, las pruebas de Covid-19 para viajeros internacionales, vacunados o no vacunados, deberían realizarse un día antes de la salida, y no hasta tres días antes del viaje como se hace actualmente.

“Tenemos las herramientas y la vigilancia para identificar la variante Omicron. También tenemos las herramientas para evitar que Omicron aumente la presión sobre nuestra sociedad y nuestro sistema de salud”, agregó Walensky.

Las nuevas medidas de viajes de los Estados Unidos podrían ser confirmadas este jueves, cuando el presidente norteamericano, Joe Biden, anuncie los planes para mantener el control de la pandemia.

Desde el pasado lunes, Estados Unidos prohibió el ingreso de viajes desde Sudáfrica y otros siete países africanos, con la excepción de ciudadanos estadounidenses y residentes legales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.