Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Viajeros vacunados podrán ingresar a Estados Unidos sin restricción a partir de noviembre

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 20 septiembre, 2021 12:06 pm

bandera de Estados Unidos y una dosis contra la Covid-19
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos podrán hacerlo sin restricción a partir de noviembre si cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Eso sí, se mantiene como requisito mostrar una prueba negativa de la Covid-19, además del certificado de vacunación, según lo confirmó Jeff Zients, coordinador en temas de pandemia de la Casa Blanca.

Lea más: Estados Unidos traslada a miles de migrantes desde Texas a centros de procesamiento

“Los viajes internacionales son fundamentales para conectar a familias y amigos, para impulsar a las pequeñas y grandes empresas, y para promover el intercambio abierto de ideas y cultura”, determinó Zients.

Y es que la administración de Donald Trump restringió la entrada al país a un grupo importante de países europeos, así como Irán y China por más de un año.

Lea más: Migrantes regulares, irregulares y refugiados residentes en Costa Rica reciben vacuna contra la Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitirá una orden para que las aerolíneas recopilen los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los viajeros para un nuevo sistema de rastreo de contactos.

Así, las autoridades podrán dar seguimiento a los viajeros después de su llegada para saber más sobre su estado de salud y los posibles síntomas que presenten.

Cabe resaltar que este anuncio aplica específicamente para ingresos vía aérea, y no afecta las restricciones impuestas a lo largo de la frontera terrestre, añadió Zients.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.