Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Embajada de Estados Unidos iza bandera de la diversidad

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 11:30 am

bandera de la diversidad ondeando
Archivo/La República


Para reafirmar los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, incluidas las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI +), la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica izó la bandera de la diversidad y así la mantendrá a lo largo de este mes.

Lea más: Casa Blanca abraza los colores de la diversidad

“Durante el Mes del Orgullo de este año, celebramos que somos orgullosamente diversos en identidad. La diversidad en nuestras experiencias, perspectivas y contribuciones fortalecen nuestras comunidades e instituciones. Por medio de nuestro compromiso con la diversidad, celebramos la dignidad e inclusión para todos”, dijo Gloria Berbena, Encargada de Negocios de la sede diplomática.

Como parte de este esfuerzo para promover la diversidad, el presidente Joe Biden solicitó a todas las agencias federales estadounidenses que trabajan en el extranjero garantizar la protección de los derechos humanos de las personas LGBTQI.

Lea más: Embajadas se unirán a la Marcha de la Diversidad

Combatir la criminalización, proteger a los refugiados, solicitantes de asilo y personas vulnerables, y frenar la discriminación, son otras medidas a las que el gobierno estadounidense ha dado prioridad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.