Casa Blanca abraza los colores de la diversidad
Enviar

Casa Blanca abraza los colores de la diversidad


La Casa Blanca de los Estados Unidos levantó una campaña en redes sociales hoy, tras la decisión de la Corte Suprema norteamericana que validó los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La institución vistió de colores en su avatar de Twitter y su foto de perfil en Facebook, y dedicó un espacio digital en su sitio web para que los usuarios en la Internet envíen sus muestras de apoyo a la comunidad LGBTI.


Un sin fin de mensajes sobre la noticia y parte del discurso de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, también están difundiéndose en la red social de la Casa Blanca, con el hashtag #LoveWins (El amor gana).
El matrimonio gay se convirtió en un derecho constitucional para los estadounidenses, en todos los 50 estados de su país.
La noticia recorre el mundo y ya trascendió entre los comentarios de diplomáticos, artistas, compañías y líderes de opinión internacionales.
Asimismo, la entidad colgó un mapa interactivo que figura con las dimensiones de todo los estados norteamericanos y hace un retroceso a la historia, recordando que en 2004 Massachusetts se convirtió en el primer estado en avalar el matrimonio igualitario.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios