Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresa estadounidense contratará 350 empleados en Cartago

Se trata de un desarrollo de más de 6 mil metros cuadrados

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 02 julio, 2024 01:03 p. m.


Zona franca La Lima
Contratación se realizará en la zona franca la Lima de Cartago. Archivo/LA REPÚBLICA


Una inversión de $20 millones tendrá la empresa estadounidense Cretex Medical, que se dedica a la fabricación y distribución de componentes y dispositivos médicos, en la Lima de Cartago y contratará a 350 personas, incluyendo ensambladores de dispositivos médicos, técnicos e ingenieros.

Se trata de un desarrollo de más de 6 mil metros cuadrados y se prevé que la operación de la planta inicie durante el tercer trimestre de 2025.

Lea más: Zona Franca La Lima dona insumos a Comisión de Emergencias y alimento a familias afectadas

“Evaluamos una variedad de países y comunidades para contar con una ubicación que nos acercara a clientes actuales y futuros. También fue prioridad para nosotros encontrar una ubicación con las habilidades técnicas y el talento adecuados que se alinearan a los valores y la operación estratégica de nuestra compañía”, destacó Nick Morrison, director de operaciones de Cretex Companies.

Lea más: Nuevas obras de Zona Franca La Lima reciben certificación Bandera Azul Ecológica

La empresa planea el desarrollo de una II fase en los próximos cinco años, expansión que representaría alrededor de 3.200 metros.

El anuncio de una nueva planta de Cretex Medical marca un hito significativo en el continuo crecimiento y desarrollo de Zona Franca La Lima, que a la fecha a través de las 14 empresas instaladas en el parque, suma más de 8.000 empleos directos.

“La llegada de Cretex Medical refuerza nuestra posición como un epicentro de atracción de inversión extranjera directa. La disponibilidad de una fuerza laboral altamente calificada en cantidad y calidad que ofrece la provincia de Cartago, aunado a la infraestructura de primer nivel de Zona Franca La Lima, ha provocado que las empresas nos elijan cada vez más para ubicar sus nuevas inversiones o para expandir sus operaciones ya existentes dentro del parque”, destacó Fernando Carazo, gerente general de Zona Franca La Lima.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.