Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Zona Franca La Lima ofrecerá mil puestos de trabajo durante los próximos 12 meses

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 11 junio, 2021 11:35 am

un edificio gris de grandes dimensiones con un amplio parqueo y zona verde
La Zona Franca La Lima (ZFLL), ubicada en la provincia de Cartago, sigue posicionándose como un polo de empleo en el país. Cortesía Zona Franca La Lima/La República


La Zona Franca La Lima (ZFLL), ubicada en la provincia de Cartago, sigue posicionándose como un polo de empleo en el país, con el anuncio de que ofrecerá mil puestos de trabajo durante los próximos 12 meses.

Nextern, del segmento de ciencias de la vida, es la primera de las cinco empresas que se instalarán en La Lima durante ese periodo, generando así los primeros empleos anunciados.

La compañía iniciará con la contratación de 50 colaboradores durante el 2021, entre ingenieros de procesos, de calidad y compradores, así como operarios que se capacitarán por alrededor de dos meses en Minnesota, Estados Unidos. Proyectan llegar a 200 colaboradores a finales de 2022.

Lea más: Multinacional anuncia llegada al país buscando contratar personal "de inmediato"

Por otra parte, empresas instaladas en la zona franca o que lo harán pronto, buscan profesionales bilingües sénior en ingeniería de procesos, ingeniería de desarrollo de producto, ingeniería en calidad y “buyer planners”. También se necesitan operarios de manufactura con al menos cinco años de experiencia, supervisores de producción y personal administrativo.

Lea más: Zonas francas en riesgo de perder uno de sus beneficios

Para aplicar, enviar su currículum o revisar vacantes, tiene tres opciones: enviar un correo a HRCR@nextern.com; la bolsa de empleo de ZFLL (base de datos a la que las compañías del parque tienen acceso); o el perfil de Facebook de ZFLL.


NOTAS RELACIONADAS


Mario Redondo, alcalde de Cartago

Tres empresas generarán 1.350 empleos en Cartago en los próximos meses

Lunes 30 noviembre, 2020

Dos de las empresas se dedican a la producción de dispositivos médicos y la otra de envases de vidrio






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.