Logo La República

Miércoles, 24 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Estas son las primeras tareas que hará Joe Biden para acabar con legado de Donald Trump

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 20 enero, 2021 08:05 am

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Archivo/La República.


Pocas horas después de jurar como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden desatará “un asalto a gran escala” contra el legado de su predecesor Donald Trump, informó hoy The New York Times.

Implementar una nueva estrategia contra la pandemia de la Covid-19, revertir la agenda ambiental del gobierno, derribar sus planes y políticas anti-inmigración y restaurar los esfuerzos federales encaminados a promover la diversidad, son algunos de los principales cambios que se darán con la llegada de los demócratas a la Casa Blanca.

Lea más: La elección de Joe Biden en los EE.UU. será favorable para Costa Rica: Miguel Angel Rodríguez

“Moviéndose con una urgencia no vista por ningún otro presidente moderno, Biden firmará 17 órdenes ejecutivas, memorandos y proclamaciones de la Oficina Oval el miércoles por la tarde, según sus principales asesores de políticas”, dijo el prestigioso medio.

Lea más: ¿Quién es Joe Biden? Esta es la trágica historia del nuevo presidente de EE.UU.

Para la administración Biden los cambios representan “abusos específicos y atroces” parte de Trump durante cuatro años, por lo que las 17 órdenes ejecutivas representan todo un récord para un presidente entrante.

"No tenemos un segundo que perder cuando se trata de abordar las crisis que enfrentamos como nación", dijo Biden el martes por la noche en Twitter después de llegar a Washington la víspera de su investidura. "Por eso, después de tomar posesión mañana, me pondré a trabajar".


NOTAS RELACIONADAS


foto de Donald Trump

Donald Trump enfrentará “impeachment”

Miércoles 13 enero, 2021

Al mandatario se le cuestiona por “incitar a la insurrección” y será el primero en la historia de EE UU en ser censurado dos veces de esta manera.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.