Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica descarta cierre de fronteras por nueva variante Ómicron

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 30 noviembre, 2021 10:45 am

Costa Rica descarta cierre de fronteras
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Ante la aparición de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, las autoridades de gobierno no se plantean por el momento el cierre de fronteras.

Así lo informaron este martes durante una visita al CEACO para agradecer al personal médico por el trabajo realizado durante la pandemia.

Lea más: Ómicron: Israel cierra totalmente sus fronteras a extranjeros ante el temor a la nueva variante del coronavirus

“El cierre no es efectivo porque el virus se transmite muy fácilmente”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud, ante la consulta de los medios de comunicación.

Lea más: Ómicron: Todo lo que usted necesita saber sobre esta variante de Covid-19

Para el presidente Carlos Alvarado, todavía hay muchas dudas en relación a la nueva variante.

"No prevemos hasta este punto tomar nuevas medidas en relación con la variante Ómicron... Pero como lo ha dicho don Daniel (Salas) el cierre de fronteras no es lo que nos ayuda", dijo Alvarado.

Para el gobierno la medida más importante para enfrentar las variantes es avanzar en el proceso de vacunación contra la Covid-19

Estados Unidos, Israel, y varios países de la Unión Europea han anunciado el cierre de sus fronteras a los vuelos con viajeros provenientes del sur de África, como medida de prevención.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.