Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja insta a las personas a vacunarse contra la Covid-19 en alguna de sus 105 áreas de salud

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 11:12 am

Foto de archivo
La Caja habilito 105 áreas de salud para vacunación


Con el objetivo de que las personas se vacunen contra la Covid-19 la Caja recuerda a la población que actualmente tiene habilitados 105 áreas de salud para este fin.

Desde ayer lunes y hasta este viernes 24 de diciembre, la campaña de vacunación se centra en colocación de la tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años. Este refuerzo se coloca luego de seis meses o más de la aplicación de la segunda dosis.

Lea más: Área de salud Zapote-Catedral abre centros de vacunación contra Influenza

Los establecimientos de salud también están aplicando primeras y segundas dosis según disponibilidad de vacunas, por lo que recuerda a la población estar atenta a los planes de contingencia que se pueden anunciar en las distintas áreas de salud y que vacunarían a otros grupos de edad.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca la segunda dosis se aplica a personas de 18 y 57 años, que cuenten con ocho semanas de haber recibido la primera.

A los jóvenes de 12 a 17 años, embarazadas y a los adultos mayores de 58 años se coloca la vacuna de la farmacéutica Pfizer, con tres semanas después de haberse inmunizado con la primera.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población para que acudan a los vacunatorios y de igual forma completen sus esquemas de vacunación.

Lea más: Costa Rica reporta tres casos más de Ómicron, asociados a menor de edad contagiado

Piden no disminuir los cuidados, ya que aunque en las últimas semanas la tasa de reproducción de la Covid-19 está por debajo de uno, el pasado domingo se informó sobre la presencia del primer caso de Ómicron en Costa Rica, ayer lunes se confirmaron tres casos positivos más y no se descarta la presencia de más y una transmisibilidad de esta variante.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.