OLIMPIADAS ROBÓTICAS
Enviar

Tecnología

OLIMPIADAS ROBÓTICAS

Abiertas a todos los niños y jóvenes entre 7 y 19 años de edad, quienes podrán participar sin necesidad de pertenecer a algún centro educativo

Robots exploradores serán capaces de bucear en el encuentro de perlas, buscadores de tesoros, escaladores de montañas, jugadores de bolos, y la gran novedad de estas olimpiadas 2015: “robots futboleros”, con la habilidad de jugar un partido de fútbol en un campo de juego construido para tal propósito, con paredes y guardametas. Todo esto durante la Olimpiada Nacional Robótica (ONR) 2015.
El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Organización Aprender Haciendo, y Lego Educación Costa Rica abrieron oficialmente, ayer miércoles, la inscripción para las competencias de robótica.
La ONR es la versión local de la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará en noviembre en Doha, Qatar, y en la que Costa Rica estará representada por los ganadores del primer lugar de cada una de las categorías del concurso.
Quienes deseen participar en esta justa nacional pueden formar parejas de competición e inscribirse antes del 24 de julio en el sitio Internet http://www.wrocostarica.org/.
El torneo se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto, y habrá cinco categorías establecidas por la organización en el mundo: buceo de perlas, búsqueda de tesoros, ingeniería de montaña o alpinismo, boliche, y categoría futbol.
El desarrollo robótico pretende proteger al ser humano en campos hostiles y de alto peligro de trabajo, para que este sea realizado por las máquinas robóticas.
Minor Rodríguez Rodríguez, presidente ejecutivo del INA, dijo a LA REPÚBLICA que “se trata de una experiencia de aprendizaje y crecimiento… desarrollo de destrezas para el trabajo del futuro”.
Por su parte, la ministra (a.i) de Ciencia y Tecnología, Carolina Soto, se dirigió a los jóvenes costarricenses manifestándoles que “ustedes no son el futuro del país, son el presente, son el ya”.
Esta es la sexta edición nacional de robótica nacional, y Costa Rica ya ha participado en las ediciones realizadas en Emiratos Árabes Unidos en 2011, Malasia 2012, Indonesia 2013 y Rusia 2014.

Si gustan meter un recuadro, podría ser el siguiente:

Toda persona amante de la robótica que tenga entre 7 y 19 años podrá inscribirse en la actividad más importante que reúne a concursantes de todo el país para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas utilizando robots.
• Los equipos podrán inscribirse hasta el 24 de julio
• La final nacional se realizará el 22 y 23 de agosto
• Los ganadores podrán participar en la Olimpiada Mundial de Robótica, noviembre 2015, en Doha, Qatar

Ricardo Sossa Ortiz
[email protected]

 


Ver comentarios