Ogier bicampeón mundial
Enviar

Ogier bicampeón mundial

201410262302100.a8.jpg
El piloto galo Sebastien Ogier de Volkswagen festeja. Josep Lago/AFP-La República
El francés Sebastien Ogier de Volkswagen Polo se impuso ayer en el Rally de España-Cataluña con lo que también consigue su segundo título mundial consecutivo a falta de una prueba por disputarse, el Rally de Gran Bretaña el 13 de noviembre.
El finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de equipo y máximo rival para el título, finalizó segundo a 11.3, mientras que el también finlandés Mikko Hirvonen de Ford completó el podio final de la duodécima cita puntuable para el Campeonato del mundo de rallys, a 1 minuto y 42.2 segundos de Ogier.

Ogier se convierte en el octavo piloto en conseguir más de un título. Latvala ganó el Power Stage final, sumando los tres puntos extras.
Ogier fue tercero en el tramo de La Mussara y segundo en Riudecanyes, y aunque ambos los ganó Jari-Matti Latvala, Ogier afrontó los dos últimos tramos con una renta de 21.9 segundos, suficiente para anotarse el título sin demasiados problemas.
La victoria de Ogier es la 23 de su carrera y la 11 de Volkswagen esta temporada, igualando el récord establecido por Citroën en 2005 y 2008.

Barcelona/EFE


Ver comentarios