Enviar
Primer business center bajo concepto hotel abre operaciones
Oficinas todo incluido surgen en el país

María Krystal Echeverría
[email protected]  

Multinacionales, pequeñas o medianas empresas. No importa el tamaño, pues cuentan con una nueva opción para establecer su negocio, bajo un concepto de oficina ejecutiva todo incluido.
Mediante un novedoso sistema tipo hotel, donde en vez de cuartos se ofrecen oficinas, Arkade Business Center llega con el fin de solventar las necesidades de muchos empresarios que requieren un servicio ejecutivo de excelencia.
Este centro de negocios brinda al cliente desde oficinas ejecutivas con mobiliario y equipos modernos hasta tecnología de comunicación, personal calificado bilingüe y servicios profesionales externos.
“La iniciativa de establecer un centro de este tipo surgió porque se vio la necesidad de ofrecerle al cliente un lugar de excelencia para establecer su empresa” expresó César Monge, gerente de Arkade Business Center.
Este es el primer centro de negocios con excelencia en el servicio bajo la categoría “Prestige”, conformado por recurso humano y capital costarricense.
El servicio está enfocado a empresas multinacionales que se instalan en el país y necesitan iniciar operaciones de manera inmediata.
“A las multinacionales les sirve mientras les instalan su oficina afuera porque nadie ofrece lo que nosotros les damos y están acostumbradas a servicios del primer mundo” declaró Monge.
Además, el concepto representa una buena oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que están empezando su negocio y por tener poco personal necesitan un lugar adecuado para sus servicios, mientras logran un ahorro adecuado, ya que no deben realizar ningún tipo de inversión inicial.
Consecuentemente, se les facilita un diseñador de páginas web, tarjetas de presentación, contador y personal con el fin de operar debidamente.
El tiempo en el que se establecen las compañías en el lugar varía, ya que pueden adquirir los servicios desde un mes hasta dos años.
Entre los servicios facilitados a las compañías se encuentran el de publicista, contador, abogado, informático, apartotel, transporte, corredor de bienes raíces, guía turístico, traductor, chofer, asistentes bilingües, mensajero, línea telefónica personalizada y servicio de limpieza, entre otros.
Al igual, ofrece salas de juntas por horas o días, con equipo de exposición en televisión de plasma, teléfonos para conferencia con grabación digital y cafetería, para un máximo de diez personas.
“Nosotros ofrecemos a los ejecutivos todos los servicios requeridos como un tipo de hotel; ellos vienen, hacen sus negocios y nosotros nos encargamos de sus agendas y demás”, señaló Monge.
“Somos el proveedor único de todos los servicios que la persona ocupa, damos la solución total a los hombres de negocios mediante oficinas ejecutivas equipadas, tecnologías de vanguardia, personal de soporte calificado y servicios profesionales externos”, agregó.
Por otro lado, los precios de oficina ejecutiva van desde $1.060 para un ejecutivo hasta $1.850 en oficina para tres ejecutivos; los cubículos con los mismos servicios, se ofrecen desde $450 por mes.
Para 2008 este centro de negocios tiene ya un 40% de ocupación.
Arkade Business Center se encuentra en el edificio Fuentes del Obelisco en Escazú. Actualmente, este centro alberga a 25 empresas nacionales y extranjeras.

Ver comentarios