Enviar
Octubre iniciará con mucho audiovisual

De la mano de dos talleres así como con algunos conversatorios y la presentación de varias producciones audiovisuales, cobrará vida la Semana Cinergia.
El encuentro, que es promovido por el Fondo de Fomento del Audiovisual de Centroamérica y Cuba, se realizará del 3 al 7 de octubre e incluirá algunos estrenos en su programación.
La cita se llevará a cabo en dos sitios: el Centro Nacional de la Cultura y el cine Variedades.
Además repartirá su programación para expertos y estudiantes en el campo audiovisual y para todo público.
Entre las actividades estará el Taller Básico de dirección de producción y el Taller de Técnicas de edición de largometraje, los cuales son impartidos por los costarricenses Mariana Murillo y Ariel Escalante, respectivamente.
Además habrá conversatorios sobre varios temas como el cine de bajo presupuesto y su distribución en Estados Unidos, y el crowdfunding o la cooperación colectiva que llevan a cabo personas en una red para conseguir dinero u otros recursos, y que impartirán miembros del jurado de Cinergia.
Dichas citas serán en el Cenac.
La Semana Cinergia para el público, por su parte, incluirá la proyección de varias producciones en el cine Variedades.
La cartelera iniciará con la presentación del documental “AbUSAdos: la redada de Postville” de Luis Argueta, que trata sobre la redada más grande que ha habido en Estados Unidos y que implicó la detención de decenas de latinoamericanos.
También se estrenará la película “Distancia” de Sergio Ramírez y se proyectará el cortometraje “A partir de ahora solo nosotros” de Ariel Escalante.
Cinergia respalda monetariamente largometrajes, documentales, cortometrajes y animaciones de la región para que puedan ver la luz.
En 2011, el fondo recibió 88 proyectos de todos los países centroamericanos y Cuba, y repartirá $70 mil. El jurado se reunirá del 2 al 6 de octubre y los proyectos seleccionados serán anunciados el 7 de octubre.
La información completa de la Semana de Cinergia puede ser consultada en el sitio web www.cinergia.org.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios