Enviar
Ocho bailarán cinco

La Cámara Danza Libre presentará cinco obras como parte de su segunda temporada de 2008

Carolina Barrantes
[email protected]

Este fin de semana, en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), el Estudio y Compañía de Cámara Danza Libre presentará cinco puestas contemporáneas como parte de su segunda temporada de este año, de la mano del reconocido coreógrafo costarricense Juan José Jiménez.
El montaje se llevará a cabo en el Teatro de la Danza, y contará con la participación de ocho bailarines de diversos niveles. Además, estará distribuido en dos actos y se prolongará por poco más de una hora.
La primera obra se titula “Verano” y fue creada por Jiménez. Es un segmento del ballet “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, “llevado a la realidad de la geografía, el clima y los estados de ánimo de las personas en el país”, afirmó el director.
“Cuando todo duele”, del coreógrafo Maynor Thompson, e “Inocencia perdida” también de Jiménez, ocupan el segundo y tercer lugares en el programa. Estas exponen una meditación sobre la muerte, y el niño que llevamos dentro.
La cuarta obra es un solo interpretado por el bailarín mexicano Miguel Angel García, quien participará por primera vez con la compañía. Se titula “Inspiración”.
La temporada la cierra “La noche de los chamanes” de Claudio Taylor, que expone “cómo a través de estados del trance y danzas rituales, trascienden hacia formas animales”, explicó Jiménez.
Luego de esta temporada, el grupo de danza independiente se preparará para emprender una gira en México que incluirá presentaciones en Guadalajara, San Luis Potosí y la capital azteca, durante 15 días.
El viaje se llevará a cabo en marzo de 2009, y contará con la participación de 15 personas, entre actores, músicos y bailarines.


¡Viva la danza!

Grupo: Estudio y Compañía de Cámara Danza Libre
Coreografías: “Verano”, “Cuando todo duele”, “Inocencia perdida”, “Inspiración” y “La noche de los chamanes”.
Funciones: Hoy y mañana, a las 8 p.m., y domingo 14 de setiembre, a las 5 p.m.
Lugar: Teatro de la Danza, CENAC
Entradas: ¢2 mil general, y ¢1.000 estudiantes y ciudadanos de oro
Puntos de venta: recinto del teatro.
Ver comentarios