Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



MAGAZINE


Occidente recibirá concierto para promocionar cultura japonesa

La presentación será caracterizada por el famoso instrumento koto

Emanuel Hidalgo [email protected] | Sábado 03 noviembre, 2018

Yoshiko Nishimura con ropa japonesa sentada frente al instrumento koto
El evento dará inicio a las 5 p.m. Cortesía de la Embajada de Japón/La República


Hoy usted podrá apreciar el talento de Yoshiko Nishimura, artista japonesa que está de visita en Costa Rica para ofrecer un concierto con el koto.{link1}

La presentación será en San Ramón, en el auditorio de la sede de la Universidad de Costa Rica en occidente a partir de las 5 p.m.

El evento, organizado por la embajada de ese país, tiene como objetivo llevar a otras regiones las diferentes actividades culturales japonesas con la intención a fomentar los lazos amistosos con el país asiático.

El koto es una especie de arpa que se coloca de forma horizontal, tiene una extensión de casi dos metros de longitud y cuenta con 13 cuerdas, se toca con unas púas colocadas en los dedos pulgar, índice y anular de la mano derecha y es uno de los instrumentos más tradicionales de Japón.

Una de las curiosidades de esta objeto musical es que a pesar de ser gran representativo de la música nipona, procede de China, por ello a lo largo del tiempo ha tenido diferentes adaptaciones, como la suma de más cuerdas, ya que inicialmente era de seis, lo cual evidencia el sello propio de

esta cultura.

Por su parte, Nishimura cuenta con vasta experiencia en la difusión de la música tradicional japonesa, la intérprete de koto radica en México y ha realizado presentaciones en Guatemala, Cuba y otros países latinoamericanos.

Además la artista es la fundadora del grupo Kasou Kai compuesto por músicos japoneses y mexicanos, también trabaja en la divulgación de música nipona innovadora, mezclando los sonidos de instrumentos japoneses y occidentales.

Esta será la última actividad del año al público por parte de la Embajada de Japón, ya que posterior a ella se centrarán en la Semana Cultural, la cual se llevará a cabo el próximo año en

el mes de enero.

Para los interesados en más detalles del concierto pueden consultar en la página de Facebook Embajada de Japón en Costa Rica.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.