Enviar
Obras se bañarán de arte urbano

El arte callejero o anónimo que se puede observar en algunas paredes de la ciudad, muros y puertas de bares, así como otros elementos de la vida urbana, son la fuente de inspiración para una nueva muestra en la Galería de Arte 11-12.
El espacio en Plaza Itskatzú abrirá mañana la exposición “Persistencia de lo urbano”, que plantea una nueva interpretación de la estética de la pintura y escultura costarricense.
La colección está compuesta por 15 esculturas y 15 pinturas, creadas por los artistas Angel Lara Vargas y Enrique Torres Tortós, respectivamente.
En sus obras, Lara pinta el desgaste de lo urbano e inserta la imagen de una orquídea dentro del material corroído, como un elemento simbólico.
Mientras que Torres Tortós se apropia de la intervención callejera de los muros desgastados para recrear la pintura perdiendo el sentido de consagración de signos, afirmó Emilia Fung, curadora de la Galería 11-12.
“Las dos propuestas son de carácter social con contenidos simbólicos”, añadió la curadora.
La apertura de la exposición será a las 7 p.m. y la muestra estará abierta a todo el público hasta el 14 de enero de 2012.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios