Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Obras que nacen de la imaginación

Melissa González [email protected] | Miércoles 03 abril, 2013

John Juric es uno de los curadores y artífice de la exposición “Utopía”. Esteban Monge / La República


ARTE

Obras que nacen de la imaginación

Un grupo de reconocidos arquitectos y artistas expondrán el viernes trabajos utópicos

Arquitectos dejan volar su imaginación para crear paisajes imposibles, en espacios más allá de lo convencional, pueden estar en una canción, en un libro o en un video.
Estas obras de 12 arquitectos forman parte de la exposición “Utopía”.

Ellos fueron seleccionados por contar con un estilo propio, honesto y auténtico, que a su vez los hace ser reconocidos con facilidad, entre otros están Jaime Rouillon, Víctor Cañas y Ronald Zürcher.
La muestra, que abrirá sus puertas al público el viernes, está precisamente basada en la utopía, donde los paisajes creados no tienen ningún tipo de restricción, no importa el dinero, permisos, ni siquiera la gravedad.
A los arquitectos se suman 13 artistas plásticos, que tuvieron el reto contrario, crear obras con limitaciones.
“Por lo general los arquitectos tienen que crear sus obras con ciertas limitaciones y los artistas no, por eso quisimos darle vuelta al asunto. Los artistas presentarán obras con elementos que tienen que ver con la arquitectura y el entorno urbano”, comentó John Juric, uno de los curadores de la muestra.
La idea de crear esta exposición surge de la intención de acercar a la gente al arte.
“A la gente no le interesa el arte, le da pereza ir a exposiciones, no lo entiende, es muy reducido el porcentaje de la población que lo hace”, dice Juric, quien además de este proyecto realiza otros con la misma motivación.
Uno en el que el tema central es la moda y otro el azar. En este último invita a 30 artistas a que presenten de tres a cinco obras, y para la exposición vende 100 entradas a $300.
“Coloco las obras en mi estudio y con una tómbola números, cuando sale el de uno de los asistentes este puede seleccionar cualquier obra y llevársela. Se crea una dinámica muy entretenida porque la gente comienza a hacer estrategias conforme las piezas se van acabando”, comentó.

Melissa González
[email protected]