Obras latinas inundarán el Teatro Nacional
La Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia será dirigida por Eddie Mora. Cortesía Nexus/La República
Enviar

MÚSICA

Obras latinas inundarán el Teatro Nacional

Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia hará dos estrenos mundiales

Dos estrenos mundiales de compositores costarricenses y dos obras clásicas latinoamericanas resonarán en una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia.
El ensamble hará un concierto en el Teatro Nacional este miércoles bajo la dirección del maestro Eddie Mora, como parte del I Festival de Orquestas Unidas Costa Rica 2013.
El encuentro será a las 8 p.m. y las obras que se interpretarán por primera vez son “Caminos de Piedra” para piano solista, cuerdas y percusión del propio Mora, y “Péndulo 1” de José Mora Jiménez, las cuales fueron compuestas especialmente para la orquesta.
A ellas se sumarán “Concertino para orquesta” del colombiano Blas Atehortúa y “Suite Estancia” del argentino Alberto Ginastera.
El hecho de que la Sinfónica vaya a tocar solo obras latinoamericanas en la velada, forma parte de una iniciativa que promueve el mismo ensamble desde 2010, y que busca exaltar la música de la región, crear una identidad propia, explicó Eddie Mora.
El costo de las entradas será de ¢3 mil. La compra puede realizarse vía telefónica al 2010-1111, así como en la boletería del TN.
El I Festival de Orquestas Unidas Costa Rica 2013 tendrá como protagonistas a diez ensambles costarricenses, y se extenderá del 16 al 23 de julio.
Además tendrá como invitada especial a la Orquesta de las Américas (YOA), la cual hará tres conciertos, como parte de una gira que está haciendo en Centroamérica.
Para Mora el encuentro permitirá que las orquestas nacionales devuelvan un poco a las comunidades todo el apoyo que les dan y compartan su talento.
Además abrirá un espacio para que los músicos costarricenses y los extranjeros hagan contactos, y valoren el nivel de interpretación que tienen, para seguir trabajando fuerte.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios