Enviar
Obras ganadoras
Las empresas EDICA Ltda., Edificar S.A y Arquitectos Carlos Arias y Asociados, fueron reconocidas en la gala de los Premios Obras Cemex
El pasado jueves se llevó a cabo en el Hotel Costa Rica Marriott la entrega de los Premios Obras Cemex, que este año otorgó tres reconocimientos en las categorías habitacional, infraestructura e institucional-comercial.
Los galardones reconocen varios factores en una construcción como la innovación, calidad y creatividad en las soluciones constructivas.
El proyecto Vista Sirena, un edificio de apartamentos ubicado en playa Esterillos, obtuvo el galardón en la categoría habitacional.
“El proyecto es muy interesante porque está metido en la montaña, son mil metros cuadrados de construcción y una vista magnífica”, comentó el arquitecto Carlos Arias, de Arquitectos Carlos Arias y Asociados.
En la categoría de infraestructura el reconocimiento se lo llevó la firma EDICA Ltda., por la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
“Es un reconocimiento que recibimos con gran satisfacción, ya que es una obra que le genera a Costa Rica mucha riqueza y cabe destacar que no solo es construida por una empresa costarricense, sino que también diseñada por profesionales ticos de la firma Ingeniería Sismo-Resistente, así como la participación en la parte mecánica de la empresa Termo Aire, y en la parte eléctrica por la compañía Circuito”, comentó Ricardo Castro, gerente de EDICA Ltda.
Por su parte, la empresa Edificar S.A. obtuvo el reconocimiento en la categoría institucional-comercial por la obra Saint Jude Medical; por este proyecto también se les otorgó un premio especial en la categoría de Sustentabilidad, comentó Carmen Penabad, directora de Proyecto de Edificar.
Durante la ceremonia se otorgó el premio de Accesibilidad a la empresa AFECC Anhui Foreing Economic Construction, por la construcción del Estadio Nacional.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios