Obra de teatro irá a la caza de nuevo público
La obra “Hollywood: abominables criaturas” buscará llamar la atención de adultos que no están familiarizados con el teatro. Cortesía MCJ/La República
Enviar

Obra de teatro irá a la caza de nuevo público

Haciendo una crítica profunda y seria de temas sociales y utilizando títeres, una nueva obra se irá de caza para conquistar a los adultos que no están familiarizados con el teatro.
Se trata de “Hollywood: abominables criaturas” del autor mexicano Ángel Hernández, y que se presentará en el Teatro 1887 con el apoyo de la Compañía Nacional de Teatro.
Para atraer público nuevo, la puesta echará mano de recursos multimedia y técnicas de manejo de títeres para adultos, como las sombras chinas, los títeres de mano, los muñecos estilo “muppet” (o marote), los muñecos de varillas y objetos gigantes suspendidos sobre el escenario.
Además, su temática ya resulta atractiva para el espectador, ya que es un compendio de tres obras cortas críticas inspiradas en películas del cine comercial: “King Kong”, “Batman” y “El Exorcista”.
“Hollywood: abominables criaturas” es dirigida por Pablo Morales y su elenco está conformado por José Arceyuth, Alice García, Manuel Martín y Jahel Palmero. La obra es solo para mayores de 18 años.

En detalle
Obra “Hollywood: abominables criaturas” del autor mexicano Ángel Hernández
Lugar Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura
Temporada del 13 de agosto al 6 de setiembre de 2015
Funciones de jueves a domingo, a las 8 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

Ver comentarios