Obra creará conciencia sobre las tragedias humanas
La obra “Las mariposas ya no viven aquí”, de Fernando Hurtado, contará con la participación de 67 artistas.Cortesía/La República
Enviar

DANZA

Obra creará conciencia sobre las tragedias humanas

Sesenta y siete bailarines y actores, nacionales y extranjeros tendrán la misión de crear conciencia sobre el escenario del Teatro Nacional, para que tragedias como la del holocausto judío nunca se vuelvan a repetir.
Ellos protagonizarán la obra “Las mariposas ya no viven aquí” del director y coreógrafo español Fernando Hurtado, quien creó dicho trabajo luego de revisar exhaustivamente documentos históricos y visitar campos de concentración.
Las funciones serán este miércoles y jueves, a las 8 p.m., y la idea de los productores es que el montaje sea una guía para las nuevas generaciones, así como un apoyo cultural para la creación de un futuro en contra de la indiferencia.
Las entradas tienen un costo de ¢28 mil en lunetas y butacas, ¢18 mil en palcos platea y ¢8 mil en galería. Se pueden adquirir en la boletería del TN.
“No a la indiferencia, es el mensaje grande, grande, que queremos dejar. No pretendemos juzgar, la historia ya juzgó a los responsables”, comentó Hurtado, director de la puesta.
El 50% de las ganancias de ambas funciones será destinado a la Fundación Hogar Manos Abiertas, que se dedica al cuidado de personas con discapacidades severas y enfermedades terminales en estado de abandono.
El otro 50% será para respaldar proyectos de bien social que realiza Yad Vashem Costa Rica y otros entes comunitarios que contribuyen con el Hospital Nacional de Niños, el Hospital Calderón Guardia, Corona de Oro y hogares de ancianos.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios