Obra “Uvieta” con funciones de jueves a domingo
La historia se presenta como parte del recorrido habitual por las salas interactivas del Museo de los Niños. Cortesía Museo de los Niños/La República
Enviar

La obra de teatro “Uvieta”, basada en el libro de la escritora costarricense Carmen Lyra, tendrá una extensa temporada en el Museo de los Niños.

Usted puede apreciar la puesta en escena de jueves a domingo, en funciones de 11.30 a.m. y 2 p.m., hasta el 23 de abril.
La historia se presenta como parte del recorrido habitual por las salas interactivas del Museo de los Niños. O sea, los visitantes solo deben pagar la misma entrada al Museo, que tiene un valor de ¢2 mil niños y niñas, y ¢2.200 mayores de 15 años.
La puesta en escena tiene una duración de 20 minutos, incluye actuación, títeres, música, efectos especiales e interacción con el público.
“Con la puesta en escena de Uvieta, queremos rescatar obras costarricenses, promover la lectura infantil y la apreciación del teatro desde una muy temprana edad. Asimismo, ofrecerle al público un valor agregado como parte del recorrido por las salas interactivas del Museo de los Niños”, dijo Cristian Esquivel, coordinador del Elenco Artístico.
“Uvieta” cuenta la historia de un anciano muy pobre que vive solo y decide irse a rodar tierras, pero antes reparte sus únicas posesiones a unos necesitados que tocaron a su puerta. Los necesitados resultaron ser la Sagrada Familia, quienes quisieron recompensar a Uvieta, y le concedieron tres deseos: un saco al que va a parar todo lo que su dueño pide, un palo de uvas en el que todo aquel que se suba no puede bajarse sin permiso de Uvieta, y el don de morirse cuando a Uvieta le dé la gana.

Ver comentarios