Enviar
Obra tica estará en Cannes
“La Piel Cansada”, del cineasta Jurgen Ureña, participará en la sección Short Film Corner

Carolina Barrantes
[email protected]

En medio de las múltiples producciones que darán vida al próximo Festival de Cannes, tendrá protagonismo una obra costarricense.
El cortometraje “La piel cansada”, que escribió y dirigió el cineasta nacional Jurgen Ureña, fue aceptado para participar en la edición 62 del reconocido encuentro francés, que se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo.
El creador tico finiquita los últimos detalles para viajar al festival a mostrar su trabajo, el cual formará parte de la sección Short Film Corner.
Esa división es un espacio paralelo a la competición central, en la que se exponen obras de diversos países para dar una noción del mercado de los “cortos”.
A estas presentaciones asisten directores de medios de televisión internacionales, productores, otros profesionales y los mismos organizadores del festival, quienes pueden mostrar interés en los trabajos.
Pero las oportunidades de éxito para el tico no se quedan ahí, ya que la misma sección abre la posibilidad para que los directores de las obras puedan vincularse con personalidades de la industria de los largometrajes.
También optar por talleres, becas y pasantías en las que pueden trabajar el proyecto de su primer guion de largometraje, según explicó Ureña.
“Es un filtro para atraer gente que tiene inquietudes y productos audiovisuales, que sería interesante que formaran parte de la industria”, explicó el cineasta tico.
“Es una oportunidad de aprender cómo funciona el mercado internacional de los cortos, de ver cómo extender nuestras obras a otros mercados y ubicarlos en un contexto para definir si se tiene calidad”, añadió Ureña.
En la categoría Short Film Corner, la obra del tico compartirá escena con trabajos de todo el mundo. Una de ellas es “Juego de niños”, del destacado cineasta mexicano Carlos Cuarón.
“La piel cansada” narra la historia de Aníbal, un niño de siete años que despierta al escuchar una voz que le anuncia la repentina enfermedad de su padre.


Por la Palma de Oro

Veinte títulos de directores ya laureados en Cannes competirán por la Palma de Oro. Entre ellos estarán los pesos pesados:

Pedro Almodóvar con “Los abrazos rotos”
Ang Lee con “Taking Woodstock”
Quentin Tarantino con “Inglorious Basterds”

Fuente: EFE
Ver comentarios