Enviar
Obra de Gabo llega a las tablas

La Compañía de Teatro de Colombia presentará la novela “Crónica de una muerte anunciada”

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de Santiago Nasar, el joven alegre y soñador cuyo inusitado fallecimiento da vida a la novela “Crónica de una muerte anunciada”, de Gabriel García Márquez, subirá a las tablas nacionales.
La Compañía de Teatro de Colombia realizará dos presentaciones de una adaptación de la reconocida obra literaria en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.
Las funciones cuentan con el respaldo de la Cancillería de Colombia y forman parte de una gira por Centroamérica, la cual se iniciará en suelo costarricense y culminará en Panamá.
En total vendrán al país 15 actores profesionales de amplia trayectoria bajo la conducción de Jorge Ali Triana, uno de los directores teatrales y de cine más reconocidos de esa nación sudamericana.
El director estrenó la adaptación de la novela en 1999 y se ha encargado de presentarla en países como Ecuador y México.
Nasar dejó sus estudios de secundaria para cuidar de la hacienda de su familia, El Divino Rostro, pero se vio involucrado en un lío sentimental con Angela Vicario.
La joven, que contrajo matrimonio con Bayardo San Román, un señor adinerado, fue devuelta a la casa de sus padres el día de su boda, ya que “no era virgen” y señaló como responsable al humilde Nasar.
Ante la noticia, los hermanos de Angela, Pedro y Pablo, pregonaron por todo el pueblo que iban a velar por el honor de la familia y a asesinar a Santiago, pero la noticia nunca llegó a los oídos del protagonista.
La primera función será hoy, pero será privada y dirigida solo a personal diplomático. La segunda será mañana, a las 7 p.m., estará abierta a todo público.
La presentación será gratuita, por lo que se permitirá el acceso de personas hasta llenar el auditorio.
Ver comentarios