Obra aborda el tema de la masculinidad con humor
La reflexión de la obra lleva al espectador a transitar por momentos cómicos y de vulnerabilidad. Cortesía TN/La República
Enviar
La obra “Fragmentos” se estrena esta semana en el Teatro Vargas Calvo, la pieza es dirigida por Ricardo Tames
Las funciones se podrán disfrutar hasta el 27 de agosto, de jueves a sábado.
La puesta en escena relata con humor el viaje de dos personajes que no poseen una identidad y que son desechados por la sociedad, por lo que se dan a la tarea de descubrir quiénes son, partiendo de la única deducción segura que tienen: son hombres.
La búsqueda por alcanzar una respuesta a “¿Quiénes somos?” comienza a mover una serie de engranajes, que los llevarán a transitar por diferentes arquetipos de la masculinidad para descubrir dónde encajan dentro de la sociedad.
“Presentamos una temática interesante por las preguntas sobre la construcción de la masculinidad, la cimentación y los cuestionamientos sobre nuestra identidad e identidad social. La construcción de las identidades masculinas y femeninas no es solo el efecto natural e inevitable del azar biológico, sino también, el efecto cultural de la influencia de factores afectivos, familiares, escolares, económicos, ideológicos y sociales. Creemos que como el humor atrapa a la gente hará que empaticen con los personajes”, explicó Tames.
La reflexión de la obra lleva al espectador a transitar por momentos cómicos y de vulnerabilidad.
“Abordar temáticas sobre nuevas masculinidades en escena es una propuesta novedosa y una oportunidad excelente para presentarlo al público. El poder generar comprensión y enlazarlos con un tema como este no es sencillo, pero es necesario entender que la sociedad ha marcado desde muy pequeños el cómo tienen que ser los varones: fuertes, valientes, deportistas, competitivos, buenos en su profesión”, agregó Tames.
Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir en el sitio www.teatronacional.go.cr o por medio del centro de llamadas al 2010-1110 o al 2010-1129. 
 
Tome nota 
Obra “Fragmentos: La permanencia del cuerpo o la fragilidad del ser” 
Cuándo De jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m., para mayores de 12 años.
Entrada  G eneral ¢6 mil y ¢3.500 estudiantes y adulto mayores con carné
Venta En www.teatronacional.go.cr o por medio del centro de llamadas al 2010-1110 o al 2010-1129. 
 
Ver comentarios