Enviar
Objetos de culto, ocultos

Una serie de objetos que invitan a reflexionar sobre las creencias, son la base de una nueva exposición del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El recinto inaugurará hoy “Objetos de culto”, del costarricense Carlos Poveda, primera muestra que hace el artista en suelo tico desde 2004.
La colección está compuesta por 42 objetos de pequeño y mediano formato, que vieron la luz entre 2009 y lo que va de este año en el taller del artista, quien reside en París.
Los trabajos fueron labrados en diversos materiales como metal, aluminio, hierro, resinas sintéticas, plumas, semillas y otros, que el artista fue encontrando en la calle.
Además se adentran en la vida de los cultos, sus ofrendas y amuletos que muchas personas veneran y guardan con sumo recelo.
“Es una reflexión religiosa entre comillas, porque yo respeto todas las religiones y culturas. El ser humano les da a cosas invisibles una donación o las sigue. Las culturas tienen cultos diferentes, como que la gente se cuelga objetos en la piel o se flagelan, es un universo grande de información. De ahí nace la exposición”, afirmó Poveda.
La muestra será inaugurada hoy a las 7 p.m. y estará abierta a todo público.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios