Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Obesidad

Redacción La República [email protected] | Viernes 21 septiembre, 2012



Obesidad

Reportó una cadena de noticias global que en Estados Unidos se pronostica que aproximadamente el 50% de la población para 2030 será obesa si no se hace algo al respecto.
Dada la influencia de esta cultura a nivel mundial, sencillamente podemos hacer un paralelismo con otros países incluyendo a China.
En Costa Rica vemos un camino parecido y más aún con la revolución gastronómica que experimentamos y las proyecciones del aumento en el número de restaurantes y franquicias de todo tipo, algunas novedosas y algunas otras que repiten un concepto trillado.
Sí, nos estamos acostumbrando a comer afuera, una tendencia típica de países industrializados, que bien podría copiar de otros incluyendo a varios del mal llamado tercer mundo en Oriente Medio, Asia y Africa, la práctica de ofrecer una extraordinaria variedad de productos sanos pero que ofrecen un balance nutricional importante y que están arraigados en su cultura.
El tema es que los restaurantes deberían impulsar recetas creativas y sanas, que no es necesariamente sinónimo de aburridas.
Existe una relación directa en el efecto de las comidas en la gente producto de un menú creado. Existe una responsabilidad social en promover o no platos que contienen muchas calorías y no solo se debe buscar lo que a la gente le gusta, también hay una posibilidad de modificar patrones y esto también trae beneficios económicos a los restaurantes a mediano y largo plazo.
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!