Enviar

Obama acude hoy al Congreso

201309100753111.camara-baja-eeuu.jpg
El presidente Barack Obama, acude esta mañana al Congreso en busca de apoyos a sus planes respecto a la crisis en Siria, mientras crece la oposición en Estados Unidos a una intervención militar contra ese país.

Obama, quien anoche ofreció entrevistas con las cadenas de televisión y prepara para esta noche un discurso a la nación, había planificado sus reuniones con senadores demócratas y republicanos para obtener la autorización para una acción militar.

Pero la iniciativa diplomática rusa, que pretende colocar el arsenal químico sirio bajo control internacional, ha restado impulso a la opción militar.

El senador republicano John McCain, de Arizona, quien ha sido un enérgico promotor de un apoyo militar de EE.UU. a los grupos que combaten al presidente Bachar al Asad, dijo hoy que "se necesita tiempo para ver qué pasa con las opciones diplomáticas".

Esta mañana, las autoridades sirias anunciaron que aceptan la idea de Rusia para un control internacional del arsenal químico y biológico sirio.

Ver comentarios