Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Nuevos smartphones se preparan para deslumbrar

Melissa González [email protected] | Viernes 13 abril, 2012



TECNOLOGIA
Nuevos smartphones se preparan para deslumbrar

Las empresas Sony, Nokia y Motorola lanzarán en las próximas semanas sus principales novedades al mercado costarricense

Muy pronto los amantes de la tecnología tendrán a su disposición las más recientes propuestas de smartphones presentadas por los principales desarrolladores.
Así lo dieron a conocer representantes de las empresas Sony, Nokia y Motorola, durante el lanzamiento del programa SmartFun de la firma Claro.
El primero en dar las buenas noticias fue Germán Bahamón, VP Head of Global Customer Unit de Sony Mobile Communications, quien anunció que el teléfono HD Xperia S estará disponible en Costa Rica a partir del próximo mes.
Aunque no se dieron muchos detalles del lanzamiento, durante la cita se expusieron las cualidades del teléfono, entre ellas su cámara de 12 megapíxeles, pantalla táctil de 4,3 pulgadas, resistente a las rayas con 16 millones de colores y 1280 x 720 píxeles, además el dispositivo se puede conectar a un televisor para que se pueda disfrutar del contenido en una pantalla más amplia.
“Es un producto que denominamos todo el ‘High Definition’ del mundo a tu alcance, ofrece una experiencia sin igual en transferencia, capturas, además es un productos certificado PlayStation”, comentó.
Por su parte Rodolfo Forster, gerente de Producto de Nokia para Centroamérica, el Caribe y Venezuela, anunció que próximamente se realizará en lanzamiento de los teléfonos Lumia 800 y 710, los cuales, al igual que la mayoría de las propuestas, apuestan por ofrecer a sus usuarios una experiencia social.
En el caso del primero estará disponible en diferentes colores, su cuerpo es de una pieza y entre sus novedades destaca que cuenta con soporte a DLNA o “Digital Living Network Alliance”, que permite a los usuarios compartir los contenidos a otras pantallas, ya sean de otro teléfono, un televisor o una computadora, sin necesidad de utilizar cables, solamente por medio de Wi Fi.
Además cuenta con Windows Phone 7.5 Mango, una pantalla de 3,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, entre otros detalles.
A este dispositivo se sumará el Lumia 710, para un segmento más dinámico y juvenil, según comentó Forster, aunque cuenta con características muy similares.
Una de sus diferencias es que la carcasa se puede cambiar, por lo que brinda más opciones de diseño a sus usuarios.
La empresa Motorola por su parte informó que a finales de este mes dará a conocer los nuevos smartphones de las líneas “RARZ”, “Aprueba de todo” y “Business Ready”, estos últimos para usuarios corporativos.

Melissa González
[email protected]