Enviar
Empresas distribuidoras apuestan a líneas innovadoras como estrategia para atraer consumidores
Nuevos modelos mueven mercado de celulares

Conexión a Internet, cámara, y reproductores de música son principales características de nuevos aparatos

María Krystal Echeverría
[email protected]  

La innovación y la integración de más servicios en un mismo aparato se han convertido en la estrategia planteada por las principales empresas desarrolladoras de celulares para atrapar la atención de los consumidores.
Nokia, por ejemplo, presentó ayer en Costa Rica las características y servicios de por lo menos diez nuevos modelos que pretenden solventar las necesidades del mercado.
Sin embargo no es la única. Compañías como Motorota, Sony Ericsson y Samsung también han visto en ello la mejor oportunidad para capturar a los usuarios del servicio.
En el caso de Nokia, la compañía presentó los modelos correspondientes a la línea Nseries, la cual consiste en una gama de aparatos multimedia de alto rendimiento, que combinan la tecnología con diseños atractivos.
“Cada ocho meses presentamos alrededor de 22 a 25 modelos al mercado internacional, sin embargo, diseñamos para cada país un portafolio que le resulte el más adecuado”, mencionó Alex Leigh, director regional de Ventas para Centroamérica de Nokia.
Entre los nuevos modelos se encuentran el Nokia N81 con alta capacidad para almacenar música, vídeos y fotografías, memoria, tecnología bluetooth, cámara de dos megapíxeles, MP3 y radio FM.
Otro de los modelos, el N95, posee sistema de posicionamiento global (GPS), cámara de 5 megapíxeles que permite grabar vídeos con calidad de DVD, conexión inalámbrica a Internet, 16 millones de colores y pantalla de 2,6 pulgadas.
“Este modelo viene a representar una computadora multimedia y un excelente ejemplo de lo que los dispositivos de la Nseries pueden hacer”, declaró Leigh.
Por su parte, Sony Ericsson presentó recientemente su modelo W580 con cámara fotográfica de dos megapíxeles, bluetooth, Internet y radio MP3.
Motorola también lanzó su modelo Z3, con cámara de dos megapíxeles, MP3, sincronización de calendario y contactos con computadora, entre otras características.
Samsung, por su lado, presentará a finales de este mes su modelo SGH-U600 Ultra Edition II, con conexión a Internet de alta velocidad y un sistema que garantiza un funcionamiento óptimo con un ahorro de energía del 30%, entre otras características.
“Los clientes piden que los teléfonos tengan memoria expandible, bluetooth, buena cámara y reproductor de música, lo que busca la gente es la última tecnología”, comentó Mehery Sánchez, administradora de Innovacell, una tienda que distribuye varias marcas de celulares.

Ver comentarios