Enviar
Compañía de tecnología colocó un 25% de los puestos que proyecta aumentar en Costa Rica
Nuevos clientes estimulan crecimiento de HP

• Meta es tener 7.500 plazas de trabajo en el país para 2008
• Contratación se concentrará en atender servicios especializados en procesos de negocios de nuevos clientes

Karen Retana
[email protected]  

La incorporación de nuevos clientes interesados en recibir servicios de outsourcing para procesos de negocios, ha estimulado la generación de nuevos puestos de trabajo en Hewlett-Packard (HP).
La firma proveedora de productos y servicios tecnológicos se encuentra en un intenso proceso de selección de personal y hasta la fecha ha logrado reclutar un 25% de los 2 mil puestos de trabajo que proyecta tener a 2008.
De lograr la meta, la multinacional contaría para el próximo año con un total de 7.500 plazas, colocándose como el principal generador de empleo en Costa Rica.
“Tenemos los mismos servicios pero necesitamos más personal debido a que se han integrado nuevos clientes”, señaló Steven DeMayer, director del Centro de Soluciones Globales de HP en Costa Rica.
Las labores que realizarán los nuevos colaboradores son servicios especializados de soporte de negocios. Es decir aquellas tareas como manejo de cuentas por cobrar, cuentas de gastos de empleado y contabilidad.
“Nosotros nos encargamos de realizar aquellas actividades que no pertenecen al negocio central de nuestros clientes y que tal vez no son manejadas de la mejor manera y con costos adecuados”, señaló César Trujillo, gerente para Centroamérica de HP.
“Casi siempre nos orientamos a tecnología estándar pero cuando te mueves al área de procesos de negocio el perfil es diferente ya que se le debe dar un servicio a la medida a cada cliente”, sostuvo DeMayer.
Ambos ejecutivos enfatizaron en la necesidad de contratar personal bilingüe, con preparación técnica y de negocios.
“Llevamos a cabo procesos de selección exhaustivos, mediante una serie de pruebas que nos permitan asegurar que tenemos la mejor gente con nosotros”, aseguró Castillo.
Desde Costa Rica se atienden los clientes ubicados desde Canadá hasta Argentina. Asimismo, en el país se concentra el área de ventas y mercadeo de la multinacional
Para DeMayer Costa Rica seguirá siendo el hub de HP en el istmo. Sin embargo, a futuro existen nuevas oportunidades de negocios en que se puede incursionar, como en el manejo de inventarios que sería interesante para multinacionales que están abriendo operaciones en el país.
HP cuenta con cuatro edificios ubicados en Forum I y II, Ultra Park y en la zona franca Américas. Sin embargo, uno de los objetivos de la multinacional es integrar a todo el personal en una misma ubicación, para contar con operaciones más centralizadas.
Ver comentarios