Enviar
ICE entregó ayer orden de compra a Ericsson

Nuevos celulares listos para febrero

Contrato da cinco meses a la empresa para que entregue la ampliación

Danny Canales
[email protected]  

Las 300 mil nuevas líneas celulares de la tecnología GSM que comprará el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) empezarán a venderse en febrero.
Lo anterior contradice el anuncio emitido por el ICE la semana anterior, en torno a que la comercialización de las soluciones móviles comenzaría en enero.
El atraso se dará debido a que el Instituto no remitió hasta ayer la orden de compra a la empresa Ericsson, a la cual se le asignó la ampliación de la red celular.
Por contrato, para entregar el equipo la compañía de capital sueco tiene cinco meses de plazo, el cual se cumplirá el 4 de febrero.
El mercado local está desprovisto de líneas celulares desde hace 11 meses, cuando se agotaron las 600 mil líneas que se le arrendaron a Ericsson.
Debido a la escasez de soluciones GSM, el ICE determinó ampliar el contrato a la firma sueca para comprarle 300 mil líneas más y mejorar el sistema actual.
La Ley de Contratación Administrativa avala a una empresa ampliar un contrato hasta un 50% en caso de ser necesario mejorar un servicio.
El atraso en la comercialización de las 1.000 líneas móviles fue producto de atrasos en los trámites burocráticos, reconocieron en el ICE.
Por su parte, Ericsson a partir de este momento empezará los trabajos de implementación de la red para tenerla lista en cinco meses.
El costo de las 300 mil líneas GSM asciende a $65 millones, los cuales financiará el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Ver comentarios