Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Nuevos carriles de ruta 32 ya empezaron a tomar forma con primera capa de asfalto

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 01 diciembre, 2020 12:06 pm

Carretera
La obra forma parte de la ampliación de esa importante vía a dos carriles entre Río Frío y Limón. Cortesía MOPT/La República.


17 kilómetros de los nuevos carriles entre Guápiles y Guácimo en la ruta 32, ya cuentan con una primera capa de asfalto, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La obra forma parte de la ampliación de esa importante vía a dos carriles entre Río Frío y Limón.

Asimismo, también se reporta la construcción de 33 nuevos puentes, entre ellos el del río Molinos que ya se encuentra en servicio.

Lea más: Ruta 32 solo ha recibido 20 metros de expropiaciones

“Con esta primera capa de asfalto se logra desviar el tránsito por este sector y avanzar con la rehabilitación de la estructura de pavimento de los carriles actuales. Posteriormente, vendrá una nueva y definitiva capa de asfalto para completar la estructura del pavimento y garantizar su vida útil durante la operación de la carretera”, dijo Kenneth Solano, gerente de la Unidad Ejecutora.

Lea más: Obras adicionales en ruta 32 costarían unos $65 millones

 En esta obra se invierten $465 millones, de los cuales $396 millones son vía empréstito con el Eximbank de China y una contrapartida nacional por $69 millones.

Otra contrapartida nacional por $78 millones financia trámites para expropiaciones, relocalización de servicios públicos y la contratación del gestor del proyecto, para un monto total de $543 millones, informó la presidencia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.