Enviar
Nuevo talento tico alza vuelo

Carolina Barrantes
[email protected]

La combinación entre música fresca y alegre, al ritmo de pop y algunas baladas, fue la fórmula que eligió el cantautor nacional Mario Tanzi para iniciar su camino como solista.
El artista acaba de lanzar al mercado su álbum debut titulado “Destellos de verde”, con historias de amor así como de libertad.
El disco invita a viajar entre ritmos acústicos que dejan como resultado 12 canciones, la mayoría propias del intérprete.
La primera muestra es “Todo lo daría”, tema que lanzó hace varios meses, y en el que hace un recuento de sus experiencias juveniles.
Esta pieza ya caló hondo en varias emisoras nacionales.
Esa misma energía positiva continúa en el segundo sencillo “Destellos de verde”, en el que el joven habla sobre la libertad de “andar por donde se quiere”. “Muchas veces uno olvida lo dichoso que es por ser libre y tener la posibilidad de tomar decisiones. Es una canción muy amplia, habla de un estilo de vida y una mentalidad”, explicó Tanzi.
No es de extrañar que el cantautor detalle su libertad en sus letras, ya que las canciones vieron la luz cuando tenía entre 15 y 20 años de edad, tiempo en el que asegura “conoció la suerte que tiene”.
Por eso continúa con su lucha por “abrir los ojos” de los jóvenes en canciones como “Fotos en la pared”, “Contracorriente”, “Princesa sin saber” y “No logro entender”.
El artista contó con la colaboración de músicos de la talla de Kin Rivera Jr., baterista de Escats, y Gabriel Wiernik, de Tango India.
“Destellos de verde” está a la venta en Tiendas Vértigo y a partir de esta semana en Librerías Internacional. El precio del disco es de ¢6.500 aproximadamente.
Para presentar el disco Tanzi efectuará un concierto hoy, en el bar y restaurante Grappa en Lindora, a las 8 p.m.
Ver comentarios