Enviar
Nuevo proyecto de Gibson solivianta a la comunidad judía

La participación de Mel Gibson en una película sobre un héroe judío ha despertado rechazo por parte de esa comunidad en Estados Unidos después de la animadversión mostrada por el intérprete hacia su colectivo en el pasado, informó The Hollywood Reporter.
Gibson se asoció con el guionista Joe Eszterhas (“Showgirls”) para desarrollar la adaptación a la gran pantalla de la historia de Judas Macabeo, guerrero judío que lideró una revuelta contra los ejércitos griegos y sirios en el siglo II antes de Jesucristo.
El proyecto está avalado por Warner Bros. y no ha trascendido si Gibson aparecerá en el filme, aunque parte como la primera opción del estudio para dirigir el largometraje que produce a través de su empresa Icon Prods.
En 2006, el actor culpó a los judíos de “todas las guerras del mundo” cuando le detuvieron por conducir ebrio y dos años antes se le acusó de dar una mala imagen de los judíos en su filme “The Passion of the Christ” (2004).
El actor también se vio salpicado por los polémicos comentarios realizados en una ocasión por su padre, Hutton Gibson, quien llegó a poner en duda el Holocausto.
“Judas Macabeo merece algo mejor. Es un héroe para los judíos y un héroe universal en la lucha por la libertad religiosa. Sería una farsa que su historia fuera contada por alguien que no tiene respeto ni sensibilidad por las creencias de otra gente”, dijo Abraham Foxman, director de la organización judía Anti Defamation League.
Gibson se disculpó en el pasado en varias ocasiones por sus comentarios antisemitas.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios