Enviar
Su objetivo es posicionar a las empresas en los primeros lugares de las búsquedas de Internet
Nuevo profesional conquista el mercadeo en línea
Negocios que se anuncian en Internet aumentan su exposición a la vez que ahorran en publicidad

Lograr que la mayor cantidad de personas visite el sitio web de las empresas es el objetivo de un nuevo profesional que se abre paso en el mercadeo. El Search Engine Optimizator (SEO), es el especialista que logra posicionar el nombre de su compañía en la red de redes.
Por medio de la creación de contenido, el uso de índices e intercambio de vínculos, el SEO es capaz de colocar cualquier sitio web en los primeros lugares de resultados de buscadores como Google o Yahoo.
Aunque de reciente incursión en el mercado nacional, el SEO tiende a ganar importancia especialmente para el turismo, donde usualmente el primer contacto con los clientes se da a través de Internet.
Siendo esta una ocupación incipiente, no existe una tabla de pago definida. Sin embargo, los honorarios rondan entre $2 mil y $3 mil por proyecto.
Aunque podría parecer una suma cara, lo cierto del caso es que este monto representa un ahorro en gastos de publicidad. “En un proyecto de optimización en línea, se puede lograr que una página reciba medio millón de clics. Si un propietario tuviera que pagar por cada uno de esos anuncios, el costo rondaría los $50 mil”, explicó Luis Adolfo Castellón, SEO independiente.
Hoy la principal clientela proviene del sector turístico, según Carlos Chacón, propietario de Mercadeo en Línea S.A.
En este campo es fundamental que el nombre de las empresas salga en las primeras diez posiciones al hacer una búsqueda.
“Ha sido muy beneficiosa la incorporación del SEO en la estrategia. Se ha incrementado el tráfico y se ha posicionado la página en las primeras de los buscadores”, dijo Adriana Espinoza, ejecutiva de Toyota Rent-a-car.
“Yo lo veo como una necesidad, desde que implementamos este servicio hemos tenido un crecimiento de aproximadamente un 60% en los últimos cuatro años”, dijo Marvin López, director del Instituto de Idiomas Cosi.
A nivel mundial, las inversiones en este tipo de publicidad alcanzaron $1.300 millones en 2007.



Rommel Tellez
[email protected]
Ver comentarios