Enviar
Nuevo jerarca en Banco Nacional
Fernando Narnajo asumió el pasado 1 de junio la gerencia de esta institución financiera

¿Cuál será el enfoque de su gestión en el Banco Nacional?

Estará muy enfocada en mejorar la atención a todos los clientes, y en hacer más eficiente y competitiva la institución. Próximamente se van a anunciar algunos proyectos de importancia para el país especialmente para el desarrollo.

¿Hacia dónde se orientará el financiamiento que otorga el banco?

El incremento de operaciones del banco va a estar muy centrado en proyectos de desarrollo, inversión pública y programas de desarrollo social, esto sin descuidar las áreas tradicionales de la Banca Comercial. De estos, ya anunciamos el Banco de la Mujer que les va a dar todo el apoyo que requieren las mujeres emprendedoras y propietarias de micro y pequeñas empresas en todo el país.

¿Qué cambios realizará en el banco?

El banco funcionará durante algunas semanas más, con la estructura actual. Estoy en el proceso de evaluar la organización que tenemos hoy en día, y oportunamente plantearé a la junta directiva algunos ajustes necesarios. Lo importante aquí es eficientizar todos los componentes de las unidades operativas, para que se mejore el servicio al cliente, que es mi gran objetivo. Deseo tener clientes muy satisfechos.

¿Cómo se beneficiarán los clientes del Banco Nacional con su nombramiento?

Considero que en un par de años vamos a tener un banco más eficiente, más amigable para con nuestros clientes y una institución más orientada a resolver los problemas económicos y financieros, tanto de las empresas como de las personas. Y por supuesto, orientada a apoyar un verdadero desarrollo nacional, con énfasis en mejorar el ambiente.

¿Cuáles son las tareas pendientes dentro del banco?

Creo que debe tener un papel más importante dentro del desarrollo económico, ambiental y social del país, Considerando su fortaleza y tamaño esto será posible.

¿Cómo se mejorará la atención a los clientes?

Para eso quiero llevar a cabo una reforma interna profunda, que permita el desarrollo humano de la institución. Vamos a invertir mucho más en capacitación, entrenamiento y motivación de todo el personal. Deseo mejorar mucho el clima laboral para tener empleados contentos y orgullosos de laborar en el banco.

¿Cuál es el mayor reto de asumir la gerencia del banco más importante del país?

El mayor reto es convertir al Banco Nacional de Costa Rica, en el más eficiente y en la institución de primera escogencia para todos los costarricenses.

¿Cuáles serán las acciones prioritarias para iniciar con la modernización de la infraestructura tecnológica del banco?

El Banco Nacional, al igual que otras empresas, está permanentemente modernizando su plataforma tecnológica. Por el momento, se realizan esfuerzos para la posible adquisición de un CORE Bancario, que sustituya parte de la plataforma tecnológica en uso. Esto será parte de la modernización.



Ver comentarios