Enviar

Nuevo espacio para la moda y el arte

Kiosco SJO se creó como una plataforma para los diseñadores latinoamericanos, principalmente los costarricenses

Melissa González
[email protected]  

La oferta es variada, desde ropa, bolsos, bisutería y música hasta piezas contemporáneas y artesanales, y todo lo que esté envuelto en el mundo del arte y del diseño con sello latino.
Este es el concepto que engloba la tienda Kiosco SJO que recientemente abrió sus puertas y presenta una amplia variedad de piezas únicas.
Sus propietarios, Juan Ignacio Salom y la artista Virginia Pérez-Ratton, unieron su pasión por el arte y la ciudad de San José para crear este espacio urbano, en una casa antigua y remodelada en el corazón de Barrio Amón.
“La tienda es un espacio para promover el diseño latinoamericano, y el costarricense sobre todo, el 80% de lo que tenemos es producido en Costa Rica”, expresó Salom.
Montserrat Ramírez, Lina Rodríguez, Gabriela Jiménez y Rodolfo Rodríguez son algunos de los diseñadores que tienen su trabajo en la tienda, así como artistas de Brasil, Panamá, Argentina, Uruguay, El Salvador, Guatemala y México, entre otros.
“Tenemos toda la colección de discos de Papaya Music, los títulos de Perro Azul, entre otros”, agregó Salom.
El pasado lunes se realizó la inauguración oficial de la tienda, con una pasarela a cargo del diseñador Oscar Ruiz Schmitt, quien presentó ropa y aplicaciones que representan el sistema digestivo, con el propósito de generar conciencia sobre los desórdenes alimenticios en el mundo de la moda.
“Los artistas los contactamos porque Virginia poseía una tienda en el Restaurante Bakea y tenía varios contactos, además buscamos otras personas que yo conocía y contactamos universidades del diseño”, comentó Salom.
El espacio es muy interesante ya que cuenta con una azotea amplia donde se aprecia la ciudad, y una sala de exposiciones donde se presenta parte de la colección de TEOR/éTica.


Moda y arte urbano

La tienda Kiosco SJO ofrece una amplia oferta de productos contemporáneos, artesanales y de diseño, elaborados principalmente en Costa Rica.

Dónde: Kiosco SJO, 400 metros norte del quiosco del Parque Morazán, diagonal al Restaurante Bakea.
Horario: de lunes a domingo de 10 a.m. a 9 p.m. Domingo 23 y lunes 24 de diciembre abierto hasta las 6 p.m.
Contacto: 221-2081 o [email protected]

Ver comentarios