Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Nuevo concurso adjudicará construcción de Ciudad Gobierno

Rodrigo Díaz [email protected] | Jueves 08 octubre, 2015



Proyecto de $400 millones

Nuevo concurso adjudicará construcción de Ciudad Gobierno

Edificio del MOPT sería el primer paso



El proyecto Ciudad Gobierno se reiniciaría una vez que el Ministerio de Obras Públicas a inicios del próximo año convoque a un concurso para adjudicar la construcción de su nuevo edificio.
De esta forma, el MOPT remediará los problemas que provocaron que se anulara el proceso que la semana pasada adjudicó la construcción a la empresa Eurobau.
Debido al retraso en los planes, el presupuesto del año próximo ya no incluirá un monto de ¢15 mil millones que estaba previsto para la segunda etapa.
En su lugar, se mantendrán los ¢6.400 millones planeados para la primera fase, que debió arrancar este año, dijo Luis González, jefe de Edificaciones del MOPT.
La contratación fue anulada porque la Contraloría encontró problemas en las fechas para que las empresas presentaran las ofertas.
En el nuevo concurso se daría la participación a más empresas.
El edificio del MOPT sería la punta de lanza del proyecto que pretende construir un complejo de edificios en el sector sur de la capital, en diversos lotes desocupados en poder del Estado.
En fases posteriores se ubicarían las oficinas de otros ministerios, como Educación, Hacienda y Gobernación, lo que generaría un ahorro a largo plazo en alquileres, mientras permite a la gente hacer sus trámites de forme eficiente.
También promovería la construcción de espacios urbanos y el uso de transporte público, así como edificios de apartamentos y comerciales en los alrededores.

Rodrigo Díaz
[email protected]