Enviar
Edificio estará listo en octubre de 2011
Nuevo centro de oficinas en San José inició su construcción
Metro cuadrado costará alrededor de $2.400

Ayer se inició la construcción del Centro Corporativo Internacional Torre C, proyectado para realizarse en 20 meses.
Se trata de un edifico de 16 pisos, 13 de ellos sobre el nivel de la acera y tres subterráneos, ubicado en San José, en la esquina entre avenida 8 y calle 28 en barrio Don Bosco.
La infraestructura, cuyas oficinas serán vendidas o alquiladas, pretende cumplir con las necesidades que en la actualidad un centro de este tipo requiere: parqueo suficiente y seguridad.
Por este motivo, los primeros ocho pisos serán parqueo, contando la obra con 281 espacios para vehículos.
En cuanto a la seguridad, el sistema es el siguiente: los vehículos ingresan a cualquiera de los pisos del parqueo y posteriormente, las personas entran a un ascensor que las traslada, como único destino, al primer piso donde está la recepción y donde deberán identificarse y registrarse antes de continuar hacia las oficinas.
Posteriormente otros ascensores llevan a las personas a sus lugares de destino.
Cada piso de 732 metros cuadrados (m2) tendrá seis oficinas con dimensiones de 91,5 m2, las más pequeñas y 138,80 m2 las más grandes.
Esta obra, que fue llamada Centro Corporativo Internacional Torre C, la diseña y construye la empresa Hogares de Costa Rica S.A., que también construyó en 1999 el Centro Corporativo Torre A, hoy utilizado para oficinas, y hace siete años el Torre B, donde actualmente se ubica la Administración Tributaria de San José.
La misma empresa que realiza estos desarrollos es la que construye los Condominios 6-30.
“La idea es que en un mismo sector haya construcción variada. Por ejemplo la tercera etapa de los Condominios 6-30 es un hotel, y ahora también habrá oficinas”, dijo Alvaro Camacho, director del departamento de construcción de Hogares de Costa Rica S.A.
Este proyecto forma parte del programa de Repoblamiento Urbano, planteado por la Municipalidad de San José, el cual tiene como fin atraer gente a vivir en el centro de la capital.
La esperanza de la Municipalidad es que con la llegada de los habitantes, la cantidad de robos y la delincuencia actual disminuyan.



Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios