Enviar
Empresa ACE Global abrió ayer instalaciones en la zona franca Metro en Barreal de Heredia
Nuevo centro de llamadas daría empleo a 700 personas
Desde aquí se atenderá a dos firmas estadounidenses en servicios financieros y telefónicos

Con una de inversión de $2 millones en instalaciones, la compañía Associated Creditors Exchange (ACE Global) proveerá servicios financieros y telefónicos para una compañía estadounidense vinculada con telecomunicaciones y un banco de inversiones de capital.
La decisión de establecerse en el país impulsó la apertura de unos 500 puestos de trabajo en la zona franca Metro en Barreal de Heredia.
La proyección es contar con 700 empleados durante los próximos 12 meses.
Los empleados locales se encargarán de negociar con clientes morosos, establecer arreglos de pago, proveer servicio para clientes con límites de gasto, facilitar datos relacionados con la facturación, realizar cambios de planes de servicio, así como procesar solicitudes de reembolsos y créditos.
En el caso del banco, ACE Costa Rica se encarga de hacer las llamadas para cobro de préstamos hipotecarios con entre cinco y 30 días de atraso. La compañía también proveerá
del servicio de rastreo de clientes no localizados por el banco.
Uno de los aspectos que favorecieron en la selección del país fue la calidad del servicio y amabilidad del recurso humano local, reconocieron los ejecutivos de la firma quienes junto con autoridades de gobierno inauguraron las instalaciones.
La empresa subcontrató por un tiempo los servicios de otra compañía en el país, pero
la demanda de clientes y el talento local impulsaron la apertura, indicó Marta Aguilar, del área de Recursos Humanos de la compañía.
“La apertura de ACE es una muestra de que en medio de la crisis hay sectores como el de servicios que se han visto beneficiados, pues las empresas buscan instalar operaciones en países como Costa Rica”, comentó Gabriela Llobet, directora de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo.

Karen Retana
[email protected]
Ver comentarios