Nuevo seguro respaldará crecimiento de empresas costarricenses
Enviar

Las empresas costarricenses podrán asegurar el crecimiento de su negocio en el mercado local e internacional gracias al acceso de un nuevo seguro de crédito interno y a la exportación, que les permitirá cubrir los riesgos en sus operaciones comerciales a crédito.

Este seguro es ofrecido por la empresa MAPFRE Seguros Costa Rica y se hace mediante una alianza estratégica con la firma internacional Solunion, experta en seguros de crédito a nivel mundial.

“Costa Rica es un país que crece a buen ritmo. Su posición estratégica en el continente americano y su evolución económica positiva durante los últimos años, plantea un futuro prometedor para las empresas, con posibilidades de negocio crecientes tanto internamente como con otros países de la región”, dijo Fernando Pérez-Serrabona, director general de Solunion.

Ambas empresas confían en el sólido crecimiento del país, que cerrará el 2017 con un aumento del 3,9% del PIB, de acuerdo con proyecciones del Banco Mundial.

La inversión  también está respaldada en las actividades profesionales, científicas, técnicas y de apoyo fortalecerán el crecimiento, unidos a un sector turístico muy dinámico y a un marco democrático estable y duradero, característico del país

A pesar del acuerdo comercial, la empresa Solunion no inició operaciones en el país, sino que sus seguros serán comercializados por MAPFRE, como parte de la alianza estratégica entre ambas entidades, la cual se extiende en diez países de la región.


Ver comentarios