Nuevo puente de la platina se llamará Alfredo González Flores
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El nuevo puente Virilla de la autopista General Cañas, conocido como “la platina”, llevará el nombre de Alfredo González Flores, presidente de Costa Rica de 1914 a 1917.

Esto bajo el marco de la conmemoración del 140 aniversario del nacimiento del Benemérito, nacido en Heredia.

Así lo anunció hoy Luis Guillermo Solís, presidente de la República, durante conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El mandatario reconoció los logros del presidente durante su mandato como la apertura del primer banco estatal, en aquel entonces el Banco Internacional de Costa Rica, hoy el Banco Nacional, y el inicio de las Juntas de Crédito Agrícola, así como la orden de la construcción del hospital para los enfermos de tuberculosis, conocido como el Sanatorio Durán.

Además, recalcó la importancia de este nuevo puente al comunicar la Gran Área Metropolitana y las principales terminales aéreas y portuarias del país.

Unos 100 mil vehículos de transporte público y privado transitan al día por esta ruta, y al menos unos $6.901 millones se exportaron desde la Región Central, de acuerdo con datos de 2015 otorgados por Presidencia.

Alfredo González Flores nació el 15 de junio de 1877 y murió en 1962.

201701311304250.virilla.jpeg

Ver comentarios