Nuevo Primer Ministro de Italia anunció su postura anti inmigración
Enviar

Giuseppe Conte, el nuevo Primer Ministro de Italia, dio su primer discurso ante el Senado, donde dejó claro que su país apostará por un control mucho más estricto hacia la entrada de inmigrantes.


El Primer Ministro se refirió a la intención de crear un sistema “automático” y “obligatorio” de repartición de los solicitantes de asilo en Europa, para enfrentar “el negocio de la inmigración que aumentó desmesuradamente a la sombra de una falsa solidaridad.”


Esto pondría en riesgo el estatus de 500 mil personas que habitan en Italia como refugiados, los cuales en su mayoría han llegado por el mar huyendo del conflicto en sus países, y no tienen documentos.


Conte, abogado y profesor de 53 años, fue la apuesta inesperada para liderar el país por parte de La Liga y el Movimiento 5 Estrellas, los dos partidos aliados de extrema derecha, ambos acusados de manejar un discurso xenofóbico y populista.


“Si populismo significa ser capaces de escuchar las necesidades de la gente, entonces lo reivindicamos", afirmó el nuevo líder de Italia.


Además, Conte señaló que Italia permanecerá en la Unión Europea pero luchará por levantar las sanciones económicas impuestas a Rusia.


Ver comentarios