Enviar
Nuevo mando

“La tecnología está a la par de la educación a distancia y debemos seguir invirtiendo en esa herramienta con el propósito de facilitar la docencia”, dijo Luis Guillermo Carpio, nuevo rector de la Universidad Estatal a Distancia

Karen Retana
[email protected]

Principal desafío como nuevo rector…
Llevar equidad a los estudiantes de las 34 sedes en todo el país.

¿Cómo cataloga la competencia de las universidades privadas?
El papel de algunas universidades privadas es muy importante para el desarrollo de país al no tener las públicas la capacidad de absorber al estudiantado que lo demanda; sin embargo, hay que poner mucha atención a las diferencias en cuanto a la calidad de los programas académicos y en la temática de investigación y extensión.

Para renovar la enseñanza de la UNED…
Queremos revisar nuestra oferta académica. La idea es garantizarle a la sociedad que nuestros programas tienen la pertinencia adecuada basada en un modelo de mejora continua.

Los obstáculos…
La demanda por los servicios de la UNED son crecientes, las comunidades esperan cada vez más. Sin embargo las limitaciones presupuestarias son una barrera muy fuerte, el recibir solo un 7,25% del Fondo Estatal de Educación Superior.

¿Cómo se ha insertado la UNED en la corriente tecnológica?
La tecnología está a la par de la educación a distancia y tenemos que seguir invirtiendo en esa herramienta con el propósito de facilitar la docencia.

¿Se ha evaluado la apertura de nuevas carreras?
Queremos explorar algunos cambios en la oferta académica. Nos interesa hacer una propuesta con la apertura de algunas ingenierías que serían de gran aporte al desarrollo del país, este es un asunto que será analizado.

Para elevar la competitividad…
Se quiere apostar al proceso de autoevaluación en función de obtener la calidad de nuestros programas y la mejora continua, queremos fortalecer en todo sentido los centros universitarios.


Datos


Nombre

Luis Guillermo Carpio Malavassi

Puesto

Vicerrector ejecutivo UNED

Logro profesional

Haber ingresado a la Universidad hace 31 años y haber escalado puestos desde auxiliar de contabilidad hasta vicerrector y rector electo

Pasatiempos

La lectura y estar en mi casa en Copey de Dota


Ver comentarios