Enviar
Nuevo filme deleitará a los ticos

“Slumdog Millionaire” formará parte de las carteleras ticas a partir del 20 de este mes

Gerardo Rodríguez y EFE
[email protected]

Nuevamente un drama llega a los cines del país. Para esta ocasión, “Slumdog Millionaire” (“Perro de chabola millonario”) tendrá su estreno este 20 de febrero.
La historia del largometraje se inspira en la novela “¿Quiere ser millonario?”, de Vikas Swarup.
El filme toma vida en la India y cuenta la historia del joven Jamal, proveniente de Chabolas Bombay, a quien solo le falta responder una pregunta para poder ganar el premio mayor del concurso televisivo “¿Quiere usted ser millonario?, de dicho país.
La suerte del muchacho hace generar sospechas en el presentador del programa y a la vez aumenta las expectativas de las personas que miran el show.
La pregunta que todos se hacen es “¿Cómo un niño de un barrio pobre y sin estudios responde tan fácil las preguntas que hasta al hombre con más estudios le costaría resolver?”.
Así es como entre el hambre y el glamour, la inteligencia y la duda se pueden obtener las respuestas que le irán dando sentido a la película.
El melodrama fue dirigido por Danny Boyle y escrito por Simon Beaufoy. Como parte del magnífico elenco se encuentran Freida Pinto, Anil Kapoore y Dev Patel.
La primera vez que Boyle leyó la historia no estaba convencido de realizarla, ya que no encontraba mucho sentido en hacer una pel
ícula de concursos. Luego, al enterarse que su autor era Beaufoy, quien escribió una de las películas favoritas de él, decidió darle una segunda lectura.
Es ahí donde comprende que Beaufoy lograr tejer en una historia la gran trama y a la vez todo lo que se vive en un país tan asombroso como lo es India.
Al aceptar el reto, deciden visitar el país para conocerlo, realizar un casting y luego para el 5 de noviembre de 2007, comenzar a rodar el proyecto, el cual tenía un costo de $15 millones.
Tal ha sido el éxito de la producción, que ha cosechado más frutos de lo esperado. Fue la gran ganadora en la pasada entrega de los Globos de Oro, así como del Sindicato de Actores de Hollywood.
Además, se ve como posible ganadora en la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Ver comentarios