Nuevo condominio promueve viajar al trabajo en bicicleta
Los profesionales Alberto Apéstegui, Fabio Fernández, Enrique Blair y Nicole Makhlouf son lo impulsores del proyecto Vurá Condominios.
Enviar

Viajar a la oficina en bicicleta es una acción que no solo permite reducir la emisión de gases contaminantes a cero, también ayuda a mejorar la salud de la persona que utiliza ese medio de transporte.

Algunos desarrolladores inmobiliarios se han dado cuenta del interés de sus clientes potenciales preocupados por el ambiente y su salud, por lo que han buscado soluciones habitacionales ubicadas estratégicamente y con las condiciones necesarias que permitan mitigar las emisiones.

Condominio Vurá es un ejemplo de un proyecto que se diseñó respondiendo a estas nuevas necesidades.

La obra, un edificio de nueve niveles, se ubicará en la Uruca, en las inmediaciones de la Iglesia católica y del centro comercial Plaza Uruka, a menos de 1,5 kilómetros del Hospital México y de otros centros hospitalarios.

Entre sus amenidades, contará con un espacio exclusivo para el parqueo de bicicletas, de uso totalmente gratuito para sus residentes, donde podrá guardar con toda seguridad su vehículo sin necesidad de transportarlo hasta su apartamento.

“Una de las motivaciones para buscar construir un desarrollo en esta zona fue que conocimos del interés que existe de construir una ciclovía que pase alrededor del Distrito Médico. Por eso se diseñó un espacio pensando en las personas que quieran utilizar esta opción de transporte”, explicó el arquitecto Fabio Fernández, uno de los impulsores del proyecto.

La ubicación representa otra ventaja que los desarrolladores han visto como atractiva, no solo para las personas que trabajan cerca de la zona, sino también para quienes pueden ver el condominio como una alternativa de inversión.

20180808165113.530.jpg

Tendrá fácil acceso a la autopista General Cañas, así como cercanía con la Circunvalación, que enlaza con la Ruta 27 y próximamente con la 32. Existe facilidad de transporte público, escuelas, farmacia y tiendas de conveniencia.

“Recordemos que existe un proyecto de ampliación de la General Cañas, lo cual aumentará considerablemente la plusvalía de la zona”, argumentó Enrique Blair, ingeniero civil.

Condominio Vurá puede ser una opción para personas que puedan rentar los apartamentos por temporadas a médicos residentes que realizan su práctica en los hospitales de la zona, o incluso a pacientes de fuera de la GAM que requieren vivir cerca del Centro Nacional de Rehabilitación para sus respectivos tratamientos.

Un aspecto interesante es que en el sector prácticamente no existen torres de condominio, por lo que los desarrolladores consideran que hay un gran potencial para construir proyectos similares en el futuro.

Enrique Blair, Alberto Apéstegui y Nicole Makhlouf, de Apéstegui + Blair Consultores, junto con Fabio Fernández, de Maroto Arquitectura, cuentan con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos inmobiliarios.


Contacto


Web: www.vura.cr

Facebook: @vuracr

Instagram: @vuracr

20180808164701.cuadro.jpg



Ver comentarios