Enviar
Nuevo competidor

“La apertura del mercado de telecomunicaciones nos motivó a iniciar operaciones en Costa Rica”, comentó Fernando Murillo, socio y gerente de Netcom

Karen Retana
[email protected]

Oportunidades en el país…
Netcom es una empresa de origen panameño que abrió operaciones en Costa Rica atraída por la oportunidad de la reciente apertura del mercado de telecomunicaciones, la estabilidad económica que presenta el país y el apoyo brindado por el fabricante Nortel.

Los servicios y productos que ofrecen…
Netcom es una empresa que se ha especializado en plataformas convergentes de voz y datos. También se brindan servicios de control telefónico con un sistema basado en la prevención y la automatización del proceso de monitoreo.

Panamá y Costa Rica en materia de telecomunicaciones…
Los panameños disponen de una amplia oferta de servicios que van desde la línea telefónica e Internet, hasta servicios y soluciones considerados complementarios. En Costa Rica apenas estamos iniciando con el proceso de apertura de las telecomunicaciones; sin embargo, la perspectiva es muy alentadora.

¿A qué segmento van dirigidos?
Al sector privado, medianas y grandes empresas, sin embargo, mantenemos algunos proyectos estratégicos en el gobierno, ya que el proceso de contratación en este último sector es largo y tedioso y desgasta a cualquier empresa.

Principal desafío de la empresa…
Mantenernos a la vanguardia tecnológica. Diferenciarnos por conocimiento e innovación de soluciones, es todo un reto y nos demanda constante entrenamiento, investigación y desarrollo de laboratorios especializados aplicados a cada caso de negocio.

La competencia…
Costa Rica es un mercado altamente competitivo, eso es bueno para el cliente porque dispone de muchas y buenas opciones. Para los proveedores como Netcom es todo un reto porque nos demanda especializarnos.

Acciones para contrarrestar la crisis…
Planificando y revisando periódicamente la estrategia promocional, comercial y de servicio, nos hemos enfocado en fortalecer la calidad del servicio que es lo más importante, ya que un cliente satisfecho es fiel, adicionalmente adaptamos nuestras soluciones y servicios a las condiciones del mercado.


Datos


Nombre
Fernando Murillo Porras

Puesto

Socio y gerente comercial

Organización

Netcom de Costa Rica

Logro profesional

Haber sido miembro del equipo y luego gerente del proyecto Sistema Integrado para la Gestión de la Administración Financiera (SIGAF); también me desempeñé como gerente de Aplicaciones en un integrador centroamericano

Pasatiempos

Investigar en la web y escuchar música
Ver comentarios