Logo La República

Viernes, 15 de enero de 2021



NACIONALES


Centro Corporativo 100 Calle Blancos está a cinco minutos del centro de San José

Nuevo centro corporativo de 10 niveles en la capital estará disponible para marzo

Ofrece un diseño para varios propósitos, que se ajusta a las necesidades de entidades públicas, zonas francas o empresas tecnológicas

Danny Canales [email protected] | Lunes 11 enero, 2021

Render del nuevo edificio
Así quedará el Centro Corporativo 100 Calle Blancos. Cortesía / La República


Un nuevo centro corporativo de 10 niveles estará disponible en la capital a partir de marzo.

Se trata del Centro Corporativo 100 Calle Blancos, un edificio de 12 mil metros cuadrados de construcción, ubicado frente al Parque Empresarial del Este.

Es una zona con una gran oportunidad de atracción de talento humano, al contar con 304 mil personas trabajadoras de la población económicamente activa en un radio inmediato de los conos urbanos del área norte, este y central, de los cuales 122 mil son de los segmentos A, B, C1, el mayor nivel socio demográfico.

Lea más: Vecinos de San José centro tendrán nueva torre residencial

Desarrollado por la fundación alemana Hedwig und Robert Samuel Stiftung, los recursos generados por el arrendamiento del inmueble financiarán las actividades de bien social que impulsa esta organización en la región, principalmente dirigidas a la formación técnica de jóvenes desfavorecidos.

Su diseño moderno y la imponente altura lo destaca como el edificio más alto y distinguido de la zona; ideal para varios propósitos, ya sea como sede de entidades públicas, de zonas francas o de empresas de alta tecnología.

La facilidad de acceso es otro beneficio que ofrece el nuevo edificio. A sólo dos kilómetros del Parque Central de San José, permite llegar a pie, en bici o en transporte público, con estaciones de tren y de buses a pocos metros, además para quienes se desplazan en auto particular, con 130 espacios de parqueo.

Otra característica en esa línea es su cercanía a puntos estratégicos, a tan solo 5 minutos del acceso de la nueva circunvalación norte, una de las principales arterias de tránsito de San José y a 25 minutos del aeropuerto Juan Santamaría.

Lea más: Conozca el lujoso edificio que hoy estrenan los diputados

“Este edificio viene en el momento oportuno para ofrecer alternativas en el sector centro este. En este momento el mercado busca calidad y ubicación a precios competitivos y eso es lo que ofrece el Centro Corporativo 100 Calle Blancos”, comentó Randall Fernández, experto inmobiliario.

Y es que destacó que el mercado está moviéndose hacia espacios flexibles, más reducidos y a un menor costo, así como con ubicación estratégica.

Ajustado a la tendencia internacional, el Centro Corporativo 100 Calle Blancos tiene la certificación Leed Gold, lo que garantiza los criterios de sostenibilidad y relación con el medio ambiente, lo que lo convierte en una opción ideal para organizaciones responsables con el ambiente.

Además, cuenta con una robusta planta de generación de energía para asegurar la continuidad operativa de todo el edificio.

El desarrollo del nuevo centro corporativo reunió a un distinguido equipo de trabajo.

Su diseño arquitectónico estuvo a cargo de la firma Zürcher Arquitectos, con más de 1.750.000 m2 de proyectos construidos en más de 17 países y la construcción se le encomendó a la compañía Jimaco.

Por su parte, la fundación desarrolladora fue establecida como organismo sin fines de lucro en 1932 en Düsseldorf, Alemania.

Entre los proyectos que impulsa la organización en la región destacan sus propios centros de formación técnica desde 1993, ofreciendo y financiando una formación calificada a jóvenes de escasos recursos, quienes de otro modo no tendrían acceso a la misma.

“Se ha elegido a Costa Rica para la nueva inversión inmobiliaria por la confianza en la extensa estabilidad política y el modelo de desarrollo económico que favorece la inversión extranjera directa”, justificó el desarrollador.



Centro Corporativo de 10 pisos


Estas son las principales características que tendrá el Centro Corporativo 100 Calle Blancos.

Metraje 12 mil m2
Diseño Zürcher Arquitectos
Constructora Jimaco
Desarrollador Fundación Hedwig und Robert Samuel Stiftung
Niveles

  • 6 de oficinas
  • 1 de área comercial
  • 5 de parqueo (dos subterráneos)
Año de finalización I trimestre 2021
Certificaciones Leed Gold



Contactos


Teléfono (506) 8375-6128
Correo [email protected]
Sitio web www.100calleblancos.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.